Cómo escoger tu funda de moto

Las motos son vehículos susceptibles de quedarse más tiempo a la intemperie, ya que generalmente los parkings no tienen plazas para moto, sino para coche. Estas son más caras y debemos pagar más por un espacio que luego nos sobrará. Por ello, una gran alternativa es utilizar una funda de moto una vez que la dejemos en exterior y así mantenerla completamente protegida.

En Accesoriosyllantas queremos que tu vehículo esté en perfectas condiciones independientemente de inclemencias del tiempo, suciedad, polvo, resina y otros elementos externos que pueden deteriorar tu vehículo. En una moto esto es más importante ya que interior y exterior es lo mismo mientras que en un coche es el exterior el que protege la parte interior. Por lo tanto, ya no solo hablamos de pintura y carrocería si no de una protección integral del vehículo.

Tipos y características

Hay dos tipos de fundas de moto: Basic y Premium. Hay ciertas diferencias entre ambas pero siempre es recomendable utilizar cualquiera de las dos. Emplear una sábana o un plástico cualquiera no solo no protegerá el vehículo sino que favorecerá un deterioro aún más rápido. Una sábana absorberá el agua y esta tendrá un contacto directo con la moto, aun cuando ya haya acabado la lluvia. Un plástico cualquiera podría retener demasiada humedad debajo de él y provocar la proliferación de moho.

Las fundas Basic están compuestas de poliéster resistente al agua aunque no es 100% resistente al agua pero sí está ventilada. Son elásticas en la parte interior para poderlas fijar de forma sencilla. Con ello tendrás una protección sencilla y con una excelente calidad-precio.

Las fundas Premium, por otra parte, están fabricadas con materiales de alta calidad (polietileno y polipropileno) y dispone de un sistema de doble capa que garantiza una protección 100% contra el agua, manteniéndola además completamente ventilada. Además, tiene unos prácticos enganches en la parte inferior para poderla fijar correctamente, un agujero a la altura de la rueda para el candado de seguridad y es elástica en la parte inferior para poderla colocar de forma cómoda y rápida. Por lo cual, estás ante la mejor funda de moto.

Funda de moto

Ventajas

Las fundas de moto Basic son resistentes a la lluvia (aunque no completamente), rayos solares y otras adversidades climatológicas leves. Por su composición de poliéster con una capa de poliamida, está ventilada e impide que se creen atmósferas húmedas en su interior. Por lo tanto, estás ante una funda sencilla pero eficaz.

Las fundas de moto Premium ofrecen una protección íntegra ya que son completamente resistentes al agua, hielo, resina, rayos UV y otros factores externos. Tienen una capa interior de algodón suave para impedir ralladuras y, además, tienen cierta protección ignífuga para evitar que se incendie en caso de que la zona de escape de la moto esté caliente.

Funda de moto

Compatibilidades

Las fundas de moto son universales salvo las Scooter, las cuales disponen de una funda específica. Están disponibles en 4 tallas para poder colocarlas en cualquier moto. Por lo tanto, dispones de muchos modelos diferentes que se adaptan a cualquier necesidad. A continuación, explicaremos cómo seleccionar tu funda de moto para que no te quede ninguna duda.

Funda de moto

Ejemplo de cómo escoger tu funda de moto

Supón que te has comprado una BMW 1200 GS, por ejemplo, y no sabes exactamente la funda de moto que necesita. Comprarla es una prioridad, ya que debe estar completamente protegida pero no dispones de una lista de compatibilidades exactas. En ese caso, lo que hay que hacer es muy simple.

Ve a la ficha técnica de tu vehículo o busca sus medidas en la web del fabricante. Deben ser tres cifras (largo x ancho x alto) en centímetros o milímetros. Más tarde, entra en la funda de moto que desees y desciende para ver la ficha técnica, ahí podrás ver las medidas de cada talla. Por ejemplo, la funda de moto Premium dispone de las siguientes opciones:

S – 183 x 89 x 119 cm
M – 203 x 89 x 119 cm
L – 229 x 99 x 125 cm
XL – 246 x 104 x 127 cm

Así, podrás ver cuál es la que corresponde exactamente con tu vehículo y estarás a un paso de poder tener tu moto completamente a salvo.

Siguiendo con la BMW, sus medidas son 220 x 95 x 145cm, por lo tanto vemos que la funda de moto que más se ajusta es la de talla L.

Funda de moto

Ejemplo de cómo escoger tu funda para scooter

Las Scooter son diferentes a los modelos convencionales, por lo tanto manejan medidas distintas, sobre todo si son de 49cc. Imagina que tienes una Aprilia Sport City de 49, que mide 193 x 74 x 107 cm y, las fundas de moto Scooter tienen las siguientes medidas:

S – 126 x 72 x 110 cm
M – 158 x 72 x 119 cm
L – 188 x 102 x 115 cm

Por lo tanto, la elección es clara: la funda de moto talla L se ajusta perfectamente a las medidas de esta moto.

¡Ahora ya lo sabes! Proteger tu vehículo es muy importante si, a largo plazo, queremos evitar posibles deterioros y ahorrarnos un dinero en posibles restauraciones. Si quieres ver información sobre fundas para otros vehículos puedes pasar por nuestro post «Nuevas fundas exteriores» donde encontrarás información sobre protección para coches, quads, caravanas y otros.

¡Comparte este post si te ha gustado y síguenos para estar al día de nuestras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *