Colas y terminales de escape

Las colas y los terminales de escape son dos elementos complementarios en tu coche que, en caso de querer renovarlos, te pueden ser muy útiles, bien sea porque quieres dar un toque más deportivo o porque necesitas renovar el propio accesorio.

Desde Accesoriosyllantas queremos enseñarte cuáles son las mejores opciones en cuanto colas y terminales de escape, de forma que puedas seleccionar aquella que más se ajuste a lo que estás buscando.

Terminal de escape

Terminales

Lo primero que debes saber es que los terminales de escape suponen la pieza completa, es decir, más allá de la estética, suponen un complemento con una funcionalidad concreta.

Los terminales de escape, además, están hechas en acero inoxidable, de forma que garanticen su máxima calidad y durabilidad. Sobre todo, asegúrate antes de que el producto está homologado para su uso en carretera en caso de que quieras hacer un uso del mismo de forma regular.

Tubo de escape

Race Sport es la marca más destacada en cuanto a terminales de escape, teniendo diseños destacados como el Gun Metal, con un color único y, además, incluyendo su correspondiente silenciador. También puedes optar por diseños más clásicos en cuanto a tubos de escape de Race Sport o, por otra parte, optar por un tubo de escape doble. Existen diseños exclusivos como el DTM Look, basado en vehículos que compiten en el Campeonato Alemán de Turismos.

Finalmente, hay otros diseños que le darán un toque de vehículo de competición a tu coche, como el tubo de escape Race Sport ovalado.

Terminal de escape ovalado

Colas

Las colas de escape son embellecedores, es decir, no tienen funcionalidad alguna más que de dar un toque estético a la parte trasera del vehículo. En ningún caso sustituyen al tubo de escape completamente. Por lo tanto, la ventaja que tienen es que puedes dar ese aspecto deportivo a tu coche sin preocuparte de que esté homologado o no para su uso en carretera.

Hay colas de escape originales como la de doble salida y otras más convencionales aunque deportivas como la universal de Race Sport.

Cola de escape doble salida

Siguiendo con la línea marcada de Race Sport, existen otras colas de escape de doble salida más convencionales aunque en una línea más elegante, seguidas de otras colas de escape para vehículos con salida entre 48 y 65 milímetros y, además, las más parecidas a los de los vehículos del Campeonato Alemán de Turismos, tanto en gris, como en color Gun Metal.

También existen diseños más convencionales como el de la cola de escape universal de acero inoxidable o, si prefieres una línea más elegante, puedes optar por la cola de escape DMT look Gun Metal.

Cola de escape DMT

Recomendaciones

Ya has visto que dispones de una gran variedad de alternativas, tanto en lo estético como en lo funcional y, por ese motivo, no te costará demasiado encontrar aquella cola o terminal de escape que mejor se adapte a lo que estás buscando. Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que hay que seguir para poder escoger el accesorio correcto.

Primero, asegúrate de que es la medida correcta, hay colas y terminales que son universales pero hay que revisar bien sus medidas (y las de tu coche) para asegurarse de que es la adecuada.

Segundo, mira la homologación (en caso de que sea una terminal). Hay algunas que no están homologadas para su uso en carretera ya que están diseñadas para exhibiciones y otros eventos similares.

Tercero, tanto los terminales como las colas de escape suelen ser muy fáciles de instalar y, si requieren alguna pieza concreta, suelen incluirla en su packaging. Igualmente, comprueba que todo es correcto antes de realizar cualquier adquisición.

Terminales y colas de escape

Como puedes comprobar, dar un toque único y deportivo a tu coche es muy fácil gracias a las opciones que están a tu disposición.

¡Comparte este post si te ha gustado y síguenos para estar al día de nuestras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *