Escoger el gato para coche adecuado

Es frecuente que debamos hacer tareas de mantenimiento en nuestro vehículo que requieran elevación. Escoger el gato para coche más adecuado según el tipo de trabajo es fundamental si no queremos correr ningún riesgo, a la vez que nos podemos facilitar mucho la posible operación si seguimos una serie de medidas.

Desde Accesoriosyllantas queremos que tengas a tu disposición cualquier consejo para el correcto mantenimiento de tu vehículo y, por ello, te vamos a explicar cómo escoger el gato, caballete o kit de garaje más adecuado.

Consideraciones previas

Lo primero que hay que tener en cuenta es que vamos a manejar una maquinaria muy pesada y que debemos, en cualquier caso, minimizar riesgos, tener un sistema de elevación y fijación adecuado y facilitarnos cualquier labor. Todo ello pasa por escoger el gato para coche perfecto para la ocasión.

Existen desde caballetes sencillos hasta kits de garaje completos, pasando por gatos hidráulicos y otras herramientas. Lo ideal es escoger el gato para coche adecuado y, desde luego, la seguridad es un elemento fundamental.

Por ejemplo, si vamos a estar debajo del coche durante un largo rato es mejor tener caballetes que nos permitan distribuir el peso y mantener un equilibrio óptimo, igual que si vamos a estar por fuera para hacer algo sencillo en un coche pequeño con un gato tijera podría ser suficiente.

Escoger el gato para coche adecuado

Tipos de gatos

Gato hidráulico de botella: Permite elevaciones de 2, 3 y 5 toneladas con alturas desde 29,80 hasta 38 cm. Es pequeño y tiene un diseño ligero, por lo cual es muy fácil de transportar. Te servirá para operaciones pequeñas, en las cuales no necesites estar debajo del coche. Al ser hidráulico, este gato para coche tiene una ventaja mecánica ya que te proporciona una segura y rápida elevación.

Gato hidráulico

Gato tijera: Este gato para coche está más indicado para operaciones sencillas en coches no muy pesados. Puede soportar hasta 1,5 toneladas y su elevación máxima es de 38 cm. Por lo tanto, estás ante un accesorio que te servirá para ciertos contratiempos en vehículos no muy pesados, ya que no debes usarlo para colocarte debajo del coche.

Gato tijera

Gato hidráulico con ruedas de garaje: Este gato para coche cuenta con un robusto cuerpo monobloque y un circuito hidráulico que te proporcionará una elevación muy segura. Su estructura facilita su posicionamiento en lugares inaccesibles del vehículo. Además, soporta hasta 2 toneladas y su altura máxima es de 33 cm.

Gato hidráulico con ruedas garaje

Caballetes: Los caballetes o borriquetas son accesorios que permiten una elevación mucho más “flexible”, en el sentido que se pueden colocar en distintos puntos del vehículo de forma que puedas ponerte debajo sin peligro. Soportan hasta 2 toneladas y su altura máxima es de 43 cm. Son pequeños, los puedes transportar con facilidad y son muy fáciles de utilizar.

Caballetes

Kit de gato hidráulico con 2 caballetes y 2 topes de seguridad: Estás ante un accesorio que te va a facilitar casi cualquier tarea de elevación hasta 2 toneladas. Cuenta con un gato hidráulico, 2 caballetes y 2 topes para las ruedas para aportar una mayor seguridad. Por lo tanto, este kit de gato para coche te dará una fiabilidad mucho mayor.

Kit de gato hidráulico con 2 caballetes y 2 topes

Kit de gato hidráulico con 2 caballetes, topes y herramientas: Este es, sin duda, el artículo definitivo en cuanto a elevación de 2 toneladas. Incluye un gato para coche hidráulico (altura máxima 34 cm), 2 caballetes (altura máxima 42 cm), 1 carrito con ruedas para intervenciones en los bajos, 1 depósito de recogida de aceite, 1 cacerola metálica magnética para tornillos y pernos, 1 llave de filtro para el filtro de aceite y 1 llave de cruz. Por lo tanto, es un kit integral que te va a facilitar cualquier tarea de mantenimiento que requiera elevación.

Kit de gato hidráulico, 2 caballetes, 2 calzas y herramientas

Todos, además, cuentan con las certificaciones TÜV y GS que garantizan la máxima calidad.

Recomendaciones de seguridad

  • Es muy importante que siempre sigas las instrucciones.
  • No excedas NUNCA la capacidad de carga.
  • La superficie en la cual trabajes sea firme y horizontal.
  • Si solo utilizas un gato, no trabajes debajo del coche (al menos sin un punto de apoyo adicional).
  • Asegura siempre el coche antes de elevarlo.

Por lo tanto, son muchas las opciones de las cuales dispones y es necesario que te informes bien de lo que necesitas y, ante cualquier duda, siempre pregunta, ya que la seguridad es lo primero.

¡Comparte este post si te ha gustado y síguenos para estar al día de nuestras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *