Sillitas de niño para coche y otros accesorios

La seguridad en carretera es algo que jamás debe descuidarse y más si estamos hablando de los más pequeños. Sillitas de bebé, de niño, accesorios infantiles… Cualquier precaución es poca.

Por ese motivo, vamos a mostraros cuáles son las opciones en cuanto a seguridad infantil dentro del coche, de forma que no debáis preocuparos por la normativa o por los accesorios que es necesario llevar.

Seguridad

Lo primero, recuerda siempre consultar la normativa en cuanto a seguridad para los más pequeños, es posible que haya habido algún cambio.

Para empezar, los niños tienen que llevar una sillita hasta que midan más de 1,35 metros (esto suele ocurrir a partir de los 12 años). No se pueden poner sillitas en el asiento del copiloto a no ser que todos los asientos traseros estén ocupados por sistemas de retención infantil y, si son bebés, siempre en sentido contrario a la marcha (si la silla lo permite) y preferiblemente en los asientos traseros (recuerda desactivar el Airbag si debes ponerlo en el asiento delantero).

Además, existen diferentes grupos de sillitas y elevadores para niño o bebé, pero esto lo veremos más adelante.

Sillitas de niño y elevadores para coche

Existen dos opciones distintas: las sillitas de niño, que son el accesorio integral, y los asientos elevadores, mediante los cuales el niño se apoyará en el respaldo del propio coche.

  • Sillita infantil: Las sillitas infantiles son el accesorio por excelencia en cuanto a sistemas de retención infantil. Existen muchos grupos distintos y, quizás, es un gasto demasiado excesivo ir comprando una sillita para cada etapa de la vida de los más pequeños. Por ese motivo, ponemos a vuestra disposición sillas que son válidas para los grupos 1-2-3 (es decir, de 9 a 36 kg, lo que supone prácticamente desde los 9 meses a los 12 años) y de los grupos 2-3 (de 15 a 36 kg, es decir, de 3 a 11 años aproximadamente). Estas últimas están decoradas con los colores del FC Barcelona o del Real Madrid, de forma que tus hijos puedan sentir los colores de su equipo preferido. Además, todas están diseñadas en Europa, están homologadas y cumplen las normativas UNE y ECE R44/04, de forma que se pueda garantizar la máxima seguridad.

Sillita de niño para coche

  • Elevador: Si prefieres optar por una alternativa con un precio más bajo, los elevadores son otra opción interesante. Incluyen toda la parte baja de la sillita, excluyendo el respaldo. Además, son para los grupos 2-3 y también están diseñadas en Europa, de forma que también incluyen las normativas pertinentes. En este caso, puedes optar por un diseño de asiento elevador clásico o por uno del FC Barcelona.

Asiento elevador

Otros accesorios infantiles

Existen otros accesorios infantiles para mejorar la seguridad en ruta, no son obligatorios pero es muy recomendable utilizarlos.

  • Espejo interior: El espejo interior para niños es un accesorio que se puede colocar en la parte trasera del coche (donde prefieras). De esta forma, podrás tener más ángulos de visibilidad y podrás vigilar perfectamente la parte trasera, pudiendo comprobar en cualquier momento el estado de los niños.

Espejo interior niños

  • Organizador de respaldo: Esta práctica bolsa la puedes colocar en el respaldo del asiento delantero. Dispone de diferentes bolsillos y de un diseño práctico. Así, podrás colocar cualquier accesorio que sea necesario y que, además, se pueda acceder a él fácilmente.

Organizador respaldo coche

  • Cartel de aviso: La señal de peligro “bebé a bordo” que se coloca en la parte trasera es un complemento casi necesario ya que, así, podemos invitar al resto de conductores a ejercer una conducción segura cuando estén cerca de nosotros. Por lo tanto, este cartel de aviso se hace muy necesario si los más pequeños nos acompañan en nuestros trayectos.

Cartel bebé a bordo

  • Chaleco reflectante: No es obligatorio y, desde luego, no nos tiene por qué ocurrir nada, pero es posible que tengamos que hacer una parada de emergencia en ruta y, además de los chalecos obligatorios, quizás necesitemos un chaleco para niños, de forma que pueda salir del coche si prevemos que va a ser una para de larga duración y las condiciones climatológicas no invitan a quedarse dentro del coche.

Chaleco reflectante para niños

¡Ya lo ves! Mantener la seguridad de los más pequeños es una tarea sencilla pero que requiere toda nuestra atención. No debemos descuidarlos en ningún momento y, por eso, desde Accesoriosyllantas os hemos querido mostrar las alternativas más adecuadas.

¡Comparte este post si te ha gustado y síguenos para estar al día de nuestras novedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *