Renovar el aspecto interior de tu coche es una tarea que podemos ir haciendo poco a poco. Introducir aquellos elementos que le darán nuestro toque único y personal nos llevará un tiempo.
En esta ocasión, queremos presentaros todas las opciones que tenéis en cuanto a pomos y fundas para la palanca de cambio, de forma que podáis escoger aquellas que vayan con vuestro estilo y que, además, os resulten cómodas y agradables al tacto cuando las vayáis a utilizar.
Pomos
En cuanto a los pomos, debes tener en cuenta que debes escoger aquel que cumpla las siguientes características: En primer lugar, que el color esté acorde con tu gusto personal y con la estética interior. En segundo lugar, que el material que lo recubra sea agradable al tacto (piel, acero…) y, en tercer lugar, que su forma sea la que te resulte más cómoda a la hora de realizar el cambio de marchas (hay redondos, ovalados y otros con detalles especiales).
Para empezar, tenemos diseños modernos como el del Gt3, en negro y rojo, que son ovalados y muy ergonómicos. Luego, podemos optar por diseños más clásicos y redondos, como el de Evo (en marrón).
Otro modelo a destacar es el Speedster, tanto en negro como en rojo, ya que dispone de un aspecto redondo decorado con pequeños orificios que le aportan un toque único y diferente.
Si lo que prefieres es un modelo muy clásico en color blanco, puedes optar por el pomo Classic. Finalmente existe el más que conocido 8-Ball, que cuenta con accesorios de todo tipo.
Fundas
Las fundas para las palancas de cambio son accesorios que tienen una finalidad más estética que funcional. Todas están hechas de materiales bastante parecidos y tampoco vamos a necesitar tocarla en exceso. Podemos optar por fundas de piel natural, con un tacto más clásico y otras más parecidas al forro de los abrigos. En este caso, hay dos modelos a destacar:
- Funda de palanca de cambio Race Sport: Esta funda está hecha de piel natural, con un tacto similar al de las fundas de serie. Mide 170 milímetros en su parte más estrecha y 260 milímetros en la más ancha. Es muy fácil de montar y de quitar, por lo que no tendrás inconvenientes a la hora de cambiarla. Está disponible en azul, amarillo, gris, negro, rojo y blanco.
- Funda de palanca de cambio Plata/Negro: Esta funda también está hecha por Race Sport y, en este caso, también está hecha de piel natural pero con un tacto diferente, más similar al de los forros de los abrigos. Su color es una combinación entre plata y negro, siendo del primero en su parte más estrecha (170 milímetros de medida) y del segundo en su parte más ancha (260 milímetros). Igual que la anterior, es muy fácil de instalar y de quitar, de forma que no tengas problemas a la hora de colocarla.
Recomendaciones
Recuerda que cambiar el pomo o la funda de tu palanca de cambio tiene una función más estética. Por lo tanto, deberás seleccionar aquella que, además de gustarte, esté acorde con el resto del interior del vehículo o de los planes que tengas para el mismo.
Las palancas destacan también por la ergonomía, no solo debe ser bonita sino que debe adaptarse a tu mano y a tu estilo de conducción. Si no te sientes cómodo con una palanca redonda te resultará incómodo cambiar de marchas.
En cuanto a la funda, su función es meramente estética, por lo que escoge la que se adapte a lo que estás buscando.
Dar pequeños detalles que renueven el aspecto interior de tu vehículo es algo muy sencillo y, por ello, desde Accesoriosyllantas os hemos querido mostrar otras opciones que tenéis a vuestra disposición.
¡Comparte este post si te ha gustado y síguenos para estar al día de nuestras novedades!