Cómo encerar el coche

Encerar tu coche es algo muy útil, ya que no solo te permitirá una mejora estética de tu vehículo: también te permitirá ahorrar dinero. Si quieres cuidar la pintura, darle un toque más nuevo y evitar que factores externos como la luz ultravioleta, el agua y otros elementos ambientales vayan decolorando poco a poco tu coche, has llegado al sitio indicado.

“Dar cera, pulir cera”. Todos recordamos la mítica frase del señor Miyagi y, desde Accesoriosyllantas, queremos darle un sentido completo enseñándote cómo encerar tu coche.

Cómo encerar tu coche

El lavado previo es fundamental

PRODUCTOS PARA ENCERAR TU COCHE

Antes de empezar, te recomendamos que selecciones el producto más adecuado para poder encerar el coche. Existen muchos tipos de cera distintos, como la cera sellante. Sin embargo, la cera líquida Quik Wax de Meguiar’s es la que recomendamos para poder realizar un encerado adecuado: puede ser aplicada sobre superficies calientes o a pleno sol sin que queden marcas, aportando la máxima protección.

Además, deberías tener al menos dos paños o esponjas para poder aplicar el producto (con 3 debería ser suficiente). Sin embargo, lo ideal sería poder tener paños de microfibra ya que son muy absorbentes, retienen bien el polvo y la suciedad y son fáciles de lavar. Te harán más fácil la tarea de encerar el coche.

ENCERAR TU COCHE PASO A PASO

Consejos previos:

  • Realizar cuando la superficie esté fría.
  • No es necesario encerar el coche en movimientos circulares.
  • No es necesario esperar a que el producto esté opaco para retirarlo.
  • Aplicar la cera en secciones de un metro cuadrado aproximadamente.
  1. Lava tu coche, es importante que esté completamente limpio y seco antes de encerarlo.
  2. Selecciona un lugar seco y a la sombra ya que no queremos que la cera se seque antes de ser retirada y, por supuesto, no se puede aplicar de forma correcta si la superficie de tu coche está mojada (puede dejar manchas) o el ambiente es húmedo. Lo ideal sería encerar tu coche entre 13ºC y 30ºC, preferiblemente en una temperatura un tanto baja. Un clima muy cálido secará la cera al instante y un clima muy frío hará que no se pueda extender con facilidad.
  3. Para poder aplicar la cera lo deberás hacer en capas finas y uniformes. Por echar más producto no significa que vaya a quedar mejor o más reluciente, es más, cuanta más cera utilices más difícil será retirarla. Puedes hacer una prueba en un área más pequeña para comprobar exactamente el nivel de cera adecuado.
  4. Puedes utilizar uno de tus paños para retirar la cera sobrante si te pasas. Generalmente, en las instrucciones del producto está indicado el tiempo que debe transcurrir entre la aplicación y su posterior retirada. Léelas antes de empezar a encerar el coche. Normalmente, son unos segundos o minutos. La mejor forma de comprobarlo es pasar un dedo por encima ya que, si te manchas, significa que todavía debes esperar un poco más.
  5. Con un paño de microfibra, saca la cera y así darás el brillo perfecto a tu coche. Si el paño empieza a deslizarse significa que tiene demasiada cera, aprovecha otro lado o usa otro que esté limpio.
  6. Asegúrate de quitar los posibles residuos de cera.

Cómo encerar tu coche

RECOMENDACIONES FINALES

  • Puedes encerar tu coche dos veces para sacar el máximo brillo.
  • Puedes hacerlo entre 2 y 3 veces al año pero tú mismo eres el que conoce el aspecto de tu vehículo, así que hazlo cuando veas que lo necesite. Un buen indicativo es la lluvia ya que la cera repele el agua y forma gotas en la pintura, si ves que va perdiendo esa propiedad significa que llega la hora de un nuevo encerado.
  • No apliques la cera en acabados mate ya que no es recomendable.
  • Puedes probar otros productos como escudos protectores ya que los resultados son similares.

Como puedes ver, encerar tu coche no es difícil pero necesitarás un poco de tiempo y paciencia para lograr que quede como nuevo.

¡Comparte este post si te ha gustado y síguenos para estar al día de nuestras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *