Accesorios de instrumentación para tu coche

Desde Accesoriosyllantas te recomendamos siempre tener controladas ciertas cosas de tu vehículo. Si te puedes anticipar al problema es mucho mejor que cuando ya has caído en él. Por ello, vamos a recomendarte ciertos instrumentos que, o bien puedes usar de forma complementaria (como termómetros, brújulas o inclinómetros), o bien son esenciales y puedes tenerlos a tu disposición de una forma más cómoda, (como manómetros, tacómetros, termómetros…) sobre todo si no vienen de serie.

Altímetros, brújulas e inclinómetros

Cuando sales de excursión generalmente aparcamos el coche cerca de donde vamos a iniciar la ruta. Pero, si somos mucho más aventureros y queremos adentrarnos directamente en plena naturaleza, necesitaremos ciertos indicadores para orientarnos de forma completa. Generalmente, los altímetros, brújulas e inclinómetros se utilizan para 4×4, sin embargo son compatibles con turismos.

  • Brújulas: Imprescindibles para orientarte si no tienes otro tipo de indicaciones. Recomendamos la clásica brújula plana, con ángulo de inclinación ajustable y se puede utilizar y colocar en cualquier lugar, de forma que puedas orientarte fácilmente tanto fuera como dentro de tu vehículo. Un accesorio que deberías tener siempre.

Brújula plana

  • Inclinómetros: Es un instrumento muy necesario si quieres controlar la inclinación de tu vehículo, tanto en subidas y en bajadas como en desniveles. Cuando vas por ciertas rutas que no son llanas puede darte la sensación de que la inclinación no es muy importante (o lo contrario), por ello, tener este accesorio es necesario para hacerte una idea de si debes tomar alternativas en cuanto al camino a seguir. Los inclinómetros Land Meter son muy fiables.

Inclinómetro Land Meter

  • Altímetros: Instrumento muy eficaz si quieres comprobar la diferencia entre la altitud del punto donde te encuentras y el punto de referencia, de forma que te puedas hacer una idea muy concreta sobre la altura en la que te encuentras. Son muy fáciles de colocar y los puedes llevar fuera de tu coche una vez que lo dejes. El altímetro alemán tipo fizz está hecho de plástico ABS, por lo que es de gran calidad.

Altímetro alemán tipo fizz

Relojes e indicadores

  • Relojes: Todos los coches llevan relojes de serie, sin embargo, si no te gusta la posición en la cual están colocados o, prefieres uno que te ofrezca más funcionalidades como cronómetro, formatos de hora diferentes… Dispones de alternativas baratas y efectivas como el reloj digital Jumbo.

Reloj digital Jumbo

  • Termómetros: Instrumento muy importante para detectar a tiempo posibles eventualidades. Por una parte, puedes medir la temperatura ambiente para ver si hay riesgo de hielo (por ejemplo) con un termómetro de interior y exterior. Por otra parte, es imprescindible mantener controlada la temperatura del agua y del aceite de tu coche ya que, si alcanza niveles peligrosos, deberás detener por completo tu vehículo.

Termómetro

  • Manómetros: Los manómetros sirven para medir las presiones del coche. En este caso, los dos más destacados son: el manómetro para presión del aceite y el manómetro para presión turbo. El primero nos medirá algo mucho más susceptible de cambiar y que podría darnos ciertos problemas si lo tenemos descontrolado. El segundo, por otra parte, es para medir la presión que sopla el turbo del coche, menos prescindible pero que, dependiendo del uso que hagas del coche lo necesitarás.

Manómetro

  • Tacómetros: Instrumento para comprobar las revoluciones por minuto de tu coche, lo cual ya suele venir de serie en cualquier vehículo. Sin embargo, es usual que esta medición no venga indicada con números explícitos o que no te guste la posición del mismo, haciendo incómoda la visualización del mismo. Por ello, puedes optar por tacómetros sencillos o por otros con luz de cambio, más útiles.

Tacómetro

  • Otros instrumentos: Existen otros accesorios que también pueden ser muy útiles, como por ejemplo los voltímetros, que sirven para controlar la batería de tu coche, previniendo así posibles sustos. Y, si quieres ahorrar espacio, puedes optar por un conjunto de medidores 4 en 1, que incluyen las indicaciones de distintos instrumentos a la vez, pudiéndolo colocar donde prefieras y sin ocupar el espacio de los 4 indicadores.

Conjunto de medidores

Adaptadores para indicadores

Para poder colocar todos estos indicadores, puedes optar por utilizar adaptadores específicos, que se pueden fijar en cualquier lugar y, además, te aseguras que no se van a mover o caer. Es muy importante que compruebes el diámetro de los indicadores y el de los adaptadores ya que deben coincidir. Un adaptador demasiado grande provocará que el indicador se caiga y uno demasiado pequeño será inservible. Por ello, ya que todos nuestros instrumentos miden 52 mm de diámetro, ponemos a vuestra disposición los modelos “Pilar” y “Tablier”, ya que ambos miden 52 mm. Pero, si ya disponéis de los indicadores y son diferentes, podéis optar por un adaptador universal de 55 mm de diámetro.

Adaptador para instrumentos indicadores

Interruptores

Finalmente, dispones de dos alternativas para operar diferentes partes de tu coche. Por una parte, puedes encender y apagar distintos accesorios como las luces con interruptores clásicos. Para ello, ponemos a tu disposición los interruptores Tuning Top Gun, tanto con LED como sin LED en la palanca, por si te puede molestar la luz al activarlos. Por otra parte, el clásico pulsador de puesta en marcha, con el que podrás arrancar tu coche de forma más sencilla y rápida.

Interruptor

¡Ya lo ves! Dispones de muchos accesorios para hacer de tu coche un espacio único, para poder detectar problemas antes de que surjan y para darte indicaciones que te ayuden en tu día a día.

¡Comparte este post si te ha gustado y síguenos para estar al día de nuestras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *