Escoger una funda exterior para tu coche es una tarea muy importante: necesitamos una protección adecuada si vamos a dejar el vehículo durante un largo tiempo a la intemperie. Desde Accesoriosyllantas os recomendamos que jamás utilicéis una manta o un plástico cualquiera ya que, aparte de lo curioso que queda poner una sabana vieja, vamos a hacerle un flaco favor a la pintura del coche.
La humedad es uno de los factores más importantes en cuanto a la protección. Si utilizamos una manta, después de un día de lluvia tendremos agua constantemente en contacto con la carrocería más allá del propio fenómeno climatológico. Si utilizamos un plástico, se puede crear una atmósfera de humedad entre el mismo y el propio coche. En ambos casos, cuando destapemos el coche el resultado será un cambio en la pintura que no nos gustará nada. Por ese motivo, nos ahorraremos un disgusto si compramos una funda exterior para nuestro coche.

Tipos y características
Siempre dispondrás de dos tipos de fundas para tu coche: las Basic y las Premium. Ambas guardan una relación calidad-precio excelente, siendo la primeras una alternativa más barata y las segundas un modelo de mayor calidad.
Las fundas exteriores para coche Basic son una solución perfecta para proteger tu coche si no tienes pensado dejarlo durante un periodo excesivamente largo. Generalmente están hechas de poliéster con revestimiento de poliamida, lo cual le da gran resistencia al agua aunque sin ser 100% impermeable. La propia funda transpira para no formar atmósferas húmedas debajo de ella. Por lo tanto, son una opción muy eficaz a corto plazo.
La otra alternativa son las fundas Premium. Evidentemente, el coste es un poco mayor pero a cambio sabes dónde estás invirtiendo ese aumento de precio. Cuentan con una doble capa de polietileno y polipropileno que te dará una protección máxima. Además, disponen de orificios de ventilación para evitar la humedad (parecido a las Basic). Son la solución ideal a largo plazo si vas a dejar tu coche en exterior durante mucho tiempo.

Ventajas
Entonces… ¿Cuáles son exactamente las ventajas que me aportan las fundas exteriores para coche? Además de lo ya comentado sobre la lluvia, la humedad y, por supuesto, la posible formación de moho que se crea en este tipo de ambientes, estarás protegiendo tu coche ante otros factores como la suciedad, el polvo, la resina de los árboles, los rayos del sol, las deposiciones de los pájaros y otros factores externos que son dañinos para la pintura y la carrocería de tu vehículo.
Esa protección integral no te la puede dar una funda cualquiera o una manta y, por ello, siempre es mejor estar preparado. Al fin y al cabo, es muy común irse de vacaciones a un lugar apartado como un camping y luego no utilizar el coche durante las semanas que estemos allí.

Compatibilidades
Finalmente, es muy importante escoger aquella funda exterior para coche que sea compatible con tu vehículo. No podemos poner la funda de un 4×4 si nuestro coche es más bien pequeño, por ejemplo, ya que no estará adecuadamente protegido. Si escogemos una funda demasiado pequeña no nos protegerá todo el coche y, si escogemos una demasiado grande, nos sobrará por todos lados y no estará correctamente fijada, por lo que perderá su efectividad.
Por ese motivo, te ofrecemos una lista de compatibilidad para fundas Basic y otra de compatibilidad para fundas Premium. Así podrás saber cuál escoger desde el apartado de fundas exteriores para coche de Accesoriosyllantas.
Ejemplo de cómo escoger tu funda exterior para coche
Imagínate que te has comprado un modelo de un coche nuevo (un Seat Altea, por ejemplo) y no sabes exactamente qué funda escoger, ya que no sale en la lista de compatibilidades. En ese caso lo que debes hacer es muy sencillo.
Primero, ve a la ficha técnica de tu vehículo o entra en la web de su fabricante y consulta las medidas exactas (deben ser tres cifras: largo x ancho x alto). A continuación entra en la funda para coche exterior que desees y desciende hasta ver la ficha técnica, donde encontrarás las medidas de cada talla. Por ejemplo, la funda exterior coche Premium dispone de:
S – 400 x 160 x 120 cm
M – 430 x 160 x 120 cm
L – 480 x 175 x 120 cm
XL – 530 x 175 x 120 cm
XXL0 – 420 x 165 x 132 cm
XXL1 – 463 x 173 x 143 cm
XXL2 – 491 x 194 x 146 cm
XXL3 – 508 x 198 x 145 cm
De esta forma, podrás ver aquella que encaje exactamente con tu vehículo y estarás a un paso de seleccionarla y poder disponer de una protección adecuada.
Siguiendo con el Seat Altea, sus medidas son 428cm x 177cm x 157cm. Vemos que la funda XXL1 es la que más se ajusta, ya que lo que le sobra de largo lo compensa para el ancho y, además, las fundas exteriores para coche de Accesoriosyllantas no cubren hasta el suelo, sino hasta el parachoques, por lo que la medida de 143cm de alto es correcta.
¡Ahora ya lo sabes! Proteger el exterior de tu vehículo es muy importante si, a largo plazo, queremos evitar posibles deterioros exteriores y ahorrarnos un dinero en posibles restauraciones.
¡Comparte este post si te ha gustado y síguenos para estar al día de nuestras novedades!
