Seguridad y emergencias en tu vehículo

Seguridad y emergencias son dos palabras frecuentes en muchas conversaciones sobre vehículos. Aumentar la primera nos hará disminuir la segunda, pero siempre hay que estar preparado ante los imprevistos.

En este post os mostramos algunas alternativas para mejorar la seguridad en vuestro vehículo, y además qué debemos tener siempre a mano para poder afrontar ciertas emergencias.

Pinchazos

Los pinchazos son algo totalmente imprevisto. Es posible que tus neumáticos estén prácticamente nuevos y, que a causa de algún objeto que esté en la carretera, tengan algún pinchazo. Por ese motivo, dispones de hasta dos opciones para solucionar en cuanto a emergencias antipinchazos.

Primero, el clásico Kit reparapinchazos para coche que incluye, además, un compresor de aire. Es muy fácil de utilizar, solo tendrás que aplicar el líquido sellante para reparar el pinchazo y, luego, usar el compresor para hinchar la rueda en caso de que haya perdido mucho aire. Esta solución no es definitiva, por lo que deberás acudir a tu taller de confianza para evaluar el alcance del problema.

Segundo, el Kit reparapinchazos para moto. La idea es exactamente la misma que con el de coche. Para empezar, debes reparar el pinchazo con el líquido sellante incluido y, más tarde, utilizar el compresor para recuperar el aire que ha perdido la rueda (se enchufa al mechero). De nuevo, recuerda acudir a tu taller una vez que hayas reparado el problema.

Finalmente, también hay una serie de repuestos de reparapinchazos, de forma que puedas recargar tu bote si este se ha quedado sin líquido.

Kit reparapinchazos

Extintores

No es muy frecuente y jamás esperamos que ocurra pero siempre debemos estar preparados para lo peor, sobre todo en verano, que hay muchos incendios a causa de las altas temperaturas. Existen muchas razones para que podamos tener más de un susto y, por ello, tener un extintor a mano es más que recomendable.

Para empezar, podemos contar con el clásico extintor homologado de polvo, de peso 1 kg y con manómetro. Este es el extintor por excelencia y lo podemos llevar perfectamente en el maletero.

Luego, podemos utilizar otros extintores de aluminio, del mismo peso y con manómetro incluido también. Estos modelos están fabricados por la marca Race Sport y son más atractivos de cara al aspecto visual.

Finalmente, están los extintores de 600 gramos. Estos están pensados para tenerlos a mano, debajo de un asiento o incluso en la guantera. De esta forma, podemos sofocar pequeños fuegos que ocurran dentro del interior del vehículo y sin necesidad de ir al maletero a buscarlos.

Extintor

Antirrobos

El bloqueo del volante es una prestación que incorporan algunos coches. La tengan o no, puede resultarnos insuficiente y necesitamos un extra de seguridad. Por ese motivo existen las barras antirrobo, de las cuales puedes disponer de 3 opciones diferenciadas:

  • La típica barra Hércules, una barra antirrobos con dos llaves de seguridad. Es muy fácil de instalar y de quitar, de forma que no pierdes mucho tiempo cuando quieres salir del coche.
  • La clásica barra Panzer, de color amarillo y también con dos llaves. Es la que podemos ver en la mayoría de casos y suele ser muy fiable.
  • La barra Dobermann, similar a la anterior pero que se coloca de forma diferente. Está cromada y es de acero inoxidable cromo-vanadio, de forma que su garantía de calidad es máxima, tanto en seguridad como en durabilidad.

Antirrobo

Chalecos, triángulos y botiquines

Estos tres elementos siempre han de estar en tu coche. Los dos primeros son obligatorios por ley, mientras que el tercero te puede ser de mucha utilidad.

Los chalecos y los triángulos suelen incluirse al comprar tu vehículo nuevo. Si no dispones de ellos por el motivo que sea, puedes (y debes) comprarlos para tenerlos siempre disponibles.

El chaleco debe estar siempre a mano, ya que no puedes abandonar tu vehículo (en caso de accidente) sin él puesto. Existen también modelos de chalecos reflectantes para niños, para que los más pequeños puedan estar a salvo en caso de que necesiten salir del coche.

Los triángulos de emergencia los puedes llevar en el maletero. Necesitas dos y solo hay un modelo homologado con el E11: el clásico de color rojo, que mide 43 centímetros por 6,5 y que, además, es plegable. Imprescindible.

Si no dispones ni de chalecos ni de triángulos, puedes optar por el clásico kit de triángulos más chalecos. Es una manera cómoda y económica de  disponer de estos objetos homologados, ya que te ahorra tiempo y dinero al no tener que comprarlos individualmente.

Triángulos de emergencia y chaleco

Finalmente, puedes tener un botiquín de primeros auxilios en tu coche. De esta forma, si tú o alguno de tus pasajeros sufre daño de algún tipo puedes hacer unas curas básicas antes de llevarlos al médico.

¡No lo olvides! La seguridad y la previsión ante emergencias nunca es suficiente: siempre hay que estar lo mejor preparado posible. Por ello, en Accesoriosyllantas os hemos querido mostrar las alternativas que tenéis a vuestra disposición.

¡Comparte este post si te ha gustado y síguenos para estar al día de nuestras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *