Quitar rayas y arañazos del coche

Es muy común que con el tiempo empiecen a aparecer arañazos y rayas en nuestro coche. Bien sea por algún pequeño despiste y, de hecho, haya sido tan leve que ni lo hayamos escuchado, o bien hayamos aparcado el coche y, al volver, nos lo hemos encontrado así.

Desde Accesoriosyllantas queremos mostraros cuáles son los mejores consejos en cuanto al cuidado del vehículo y, por ello, os vamos a decir paso por paso cómo solucionar este problema.

Preparación

Antes de empezar hay que tener varias cosas en cuenta:

  • Un arañazo se puede reparar fácilmente siempre que sea leve, es decir, si solo afecta al barniz sin afectar a la pintura.
  • La limpieza del coche es fundamental, no solo porque el producto se debe aplicar en una superficie limpia y seca, sino también porque se disimulará bastante el arañazo o raya.
  • Existen micropinceles para aplicar pintura que nos pueden ayudar a dar un mejor resultado, sobre todo si el arañazo es más grave. Con todo, podemos tener un problema con las tonalidades si el coche es viejo y ha perdido color.

Disponemos de dos productos quitarrayas: Quixx, específico sobre pinturas, y Xerapol, más indicado para plásticos.

Quitar rayas y arañazos del coche

Paso a paso

  1. Limpia y seca bien la superficie del coche donde esté el arañazo.
  2. Opcionalmente, puedes delimitar la zona con cinta de carrocero o similar.
  3. Si es nuevo o hace tiempo que lo tienes, prueba a usar primero el producto sobre un papel, de forma que puedas aplicarlo más tarde de forma fluida.
  4. Aplícalo a continuación sobre las rayas o arañazos pero sin usar una cantidad excesiva.
  5. Deja que se seque el tiempo que sea necesario. Para asegurar, puedes dejarlo toda la noche.
  6. Una vez que esté seco, pasa un paño de microfibra con pulimento en caso de que lo tengas.
  7. Finalmente, y como última opción, puedes aplicar un poco de cera por si se ha perdido parte del brillo en el proceso. Puedes consultar más información en la entrada “Cómo encerar tu coche”.

Quitar rayas y arañazos del coche

Recomendaciones finales

Una vez reparados completamente los arañazos o rayas, puedes hacer muchas más acciones aparte de encerar la zona (o aprovechar para encerar todo tu coche). Existen muchos productos de pintura y de pinceles muy pequeños para poder aplicar y que se acabe de disimular del todo. Sin embargo, solo sería necesario si la raya tiene una gravedad media. En caso de que el arañazo sea grave y haya llegado hasta la pintura, lo recomendable es que lo lleves a tu taller de confianza, ya que siempre será mejor que lo revise un especialista.

Si tienes alguna duda, recuerda consultar el manual de instrucciones incluido, ya que es posible que el quitarrayas tenga alguna especificación concreta o requiera de algún otro paso extra.

Como elemento final, Quixx también dispone de un restaurador de faros, un producto que te permitirá dejar tu faro como si hubiese salido del concesionario… Es ideal si la lente se ha quedado amarillenta y además cuenta con un sellante para reparar problemas menores. También incluye los micropaños necesarios para poder aplicar el producto.

Quitar rayas y arañazos del coche

¡Ya lo sabes! Reparar arañazos y rayas leves es una tarea muy sencilla pero que requiere algo de tiempo. Todo esfuerzo es poco si queremos dejar nuestro coche como si hubiese salido del concesionario.

Recuerda que ante cualquier problema que pueda surgir y que sea más grave acude siempre a tu taller de confianza, allí te asesorarán y solucionarán tu problema de una forma mucho más rápida y eficaz.

¡Comparte este post si te ha gustado y síguenos para estar al día de nuestras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *