Limpiar el interior de tu coche

Limpiar el interior de tu coche es una tarea muy importante. Además de la proliferación de ácaros y suciedad de todo tipo, hay que evitar que ciertos factores dejen en mal estado el interior del vehículo.

Por ello, en Accesoriosyllantas queremos mostrarte cómo mantenerlo perfecto, tanto realizando tareas sencillas y superficiales, como empleando productos específicos para hacer una limpieza a fondo.

Qué necesitas

Dependiendo del tipo de limpieza interior que quieras hacer y de la frecuencia requerirás unos productos u otros. Para empezar, el aspirador es un elemento fundamental, puedes optar por ir a un centro de lavado o comprar un aspirador tipo HEPA, de manera que no debas moverte de tu plaza de aparcamiento.

Luego, los limpiasalpicaderos son necesarios, nos ayudarán a limpiar tanto el salpicadero como otras superficies del interior que sean del mismo material, tanto el Cockpit como el Protectant son excelentes.

También, un limpiacristales, ya que la limpieza de los mismos no se hace solo por el exterior, también deberemos hacerlo desde el interior.

Finalmente, gamuzas, como las de piel natural o sintéticas y, además, también podemos usar paños de microfibra. Así, dispondremos de todo tipo de elementos para poder aplicar los productos y facilitar el posterior secado.

Limpieza interior coche

Limpieza superficial

La limpieza fundamental consta de: alfombrillas, salpicadero y aspirado. En primer lugar, quita todas las alfombrillas y sacúdelas. Para ello, si estás en un centro de lavado de coches dispondrás de postes y, en caso de que estés en tu plaza de aparcamiento, puedes usar alguna farola. Una vez que ya no tengan polvo y pocos restos de suciedad (quitarlo todo es imposible), enciende tu aspirador. Aspira tanto alfombrillas como el interior de tu coche (no olvides quitar antes pequeños objetos como monedas), haciendo hincapié en la zona donde van las alfombrillas ya que es la que más suciedad acumula. El maletero también es una parte importante, ya que de llevar la compra u otros objetos se ensucia con facilidad.

Una vez que esté todo aspirado, aplica el limpiasalpicaderos por la zona del salpicadero y el volante y, usando un paño seco, limpia toda la superficie.

Esto es lo básico y deberías hacerlo una vez al mes si usas tu coche con mucha frecuencia.

Limpieza interior coche

Limpieza a fondo

La limpieza a fondo incluye: asientos, puertas, cristales y otros elementos. Primero, puedes pasarte por el post “cómo limpiar la tapicería de un coche” de forma que aprendas lo básico en cuanto a los asientos. Con eso y con el aspirado tendrás más que suficiente. Para las puertas, puedes usar el mismo limpiasalpicaderos (si el material es el mismo y el limpiasalpicaderos es de calidad), aplicándolo de forma no muy abundante y aprovechando un paño seco para dejarlo impoluto.

Para los cristales, necesitarás el líquido limpiacristales y dos gamuzas. Deberás aplicarlo y extenderlo bien, de forma que quede completamente seco y sin ningún detalle. Es frecuente que, si el paño está húmedo, queden marcas semitransparentes con la dirección en la que has hecho los movimientos de limpieza. Por ese motivo, es necesario tener más gamuzas secas ya que, de esta forma, puedes ir cambiando y te será mucho más fácil la tarea.

Limpieza interior coche

Finalmente, hay otros elementos como el freno de mano o el cambio de marchas que, mediante el aspirado y un paño húmedo (el mismo del limpiasalpicaderos), puedes dejarlos perfectamente limpios. Además, dispones de productos de limpieza multiusos (3 en 1, 7 en 1 y 9 en 1) que te permitirán hacer una limpieza integral y mucho más sencilla, aunque también incluyen funciones para hacerlo exteriormente.

Mantener tu vehículo limpio y en condiciones es una tarea muy sencilla y que no te llevará excesivo tiempo.

¡Comparte este post si te ha gustado y síguenos para estar al día de nuestras novedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *