¿Cómo limpiar llantas y neumáticos del coche?

Cuando limpiamos el exterior de nuestro coche descuidamos a menudo los neumáticos y las llantas. En esta entrada de hoy os vamos a explicar cómo limpiar llantas y neumáticos del coche y por qué limpiar las llantas y los neumáticos de nuestro coche es muy importante.

¿Sabías que estas son unas de las partes más afectadas por la suciedad de nuestra rutina y nuestros viajes? Barro, polvo, polvo de las pastillas de freno… Todo se pega a los “zapatos” de nuestro coche y el lavado general del exterior del coche no es suficiente para acabar con toda la suciedad de nuestras ruedas.

Si queréis dejar vuestros neumáticos y llantas como los chorros del oro, seguid leyendo para conocer todos nuestros consejos, productos y trucos para limpiar las llantas y los neumáticos de tu coche.

Os aconsejamos, antes de nada, limpiar el exterior de vuestro coche con agua y un jabón especial para este propósito y, por supuesto, no olvidéis aclarar bien con agua las ruedas del coche. De esta manera, nos desharemos del barro y la suciedad incrustada que permitirá que el producto de limpieza penetre mejor en nuestras llantas y neumáticos.

Una vez aclaradas las ruedas, os aconsejamos empezar limpiando los neumáticos.  Desde AccesoriosyLlantas.com pensamos en vosotros y en la necesidad de conseguir unos resultados profesionales en el menor tiempo posible. Gracias a nuestra espuma limpia neumáticos de la marca americana ARMOR ALL, que os presentamos en el anterior post, conseguiréis acabar con toda la suciedad en unos sencillos pasos. ¿Cómo limpiar los neumáticos del coche con la espuma ARMOR ALL? Solo debemos rociar toda la superficie del neumático hasta conseguir una capa uniforme y dejar actuar durante aproximadamente 10 minutos. Finalmente, podéis aclarar el producto con agua o bien retirar los excesos con la ayuda de una esponja húmeda.

Espuma limpia neumáticos ARMOR ALL

Espuma limpia neumáticos ARMOR ALL

Espuma ARMOR ALL en acción

Espuma ARMOR ALL en acción

Retirar los excesos de espuma limpia neumáticos para conseguir los mejores resultados

Retirar los excesos de espuma limpia neumáticos para conseguir los mejores resultados

Podéis aprovechar los 10 minutos de espera mientras la espuma limpia neumáticos ARMOR ALL penetra en los neumáticos para aplicar el producto para la limpieza de llantas del coche. En este caso también escogemos un producto espumoso, una clara ventaja a nivel de aplicación. El producto en cuestión es la espuma limpia llantas ARMOR ALL, de fácil y cómodo uso. Para limpiar las llantas del coche solo debéis rociar toda la llanta de forma uniforme. ¡Ojo! No descuidéis la zona interior de la llanta, que es una de las zonas que se ven más afectadas por la suciedad. Para poder llegar hasta los rincones más inaccesibles de tus llantas y acabar con toda la suciedad incrustada, ayúdate de nuestros cepillos para limpiar llantas.

Espuma limpia llantas ARMOR ALL

Espuma limpia llantas ARMOR ALL

Aplicación de la espuma limpia llantas ARMOR ALL

Aplicación de la espuma limpia llantas ARMOR ALL

Limpieza de las zonas inaccesibles con los cepillos para llantas

Limpieza de las zonas inaccesibles con los cepillos para llantas

Limpieza del exterior de la llanta con cepillo

Limpieza del exterior de la llanta con cepillo

Las llantas pierden brillo rápidamente por culpa del polvo de frenado. ¿Nuestro consejo para evitarlo? Aplicad un escudo protector después de limpiar vuestras llantas y dejad secar mínimo 1 hora (lo mejor sería que lo pudieseis dejar secando toda la noche). De esta manera, no perderéis rápidamente el trabajo que habéis estado realizando durante un buen rato ya que, en cualquier caso, la capa protectora durará hasta 4 semanas, evitando que la suciedad se incruste en las llantas y manteniéndolas brillantes durante más tiempo.

Escudo protector llantas ARMOR ALL

Escudo protector llantas ARMOR ALL

Seguid nuestros trucos para saber cómo limpiar llantas y neumáticos del coche y conseguir unos resultados brillantes y profesionales. Y la semana que viene vendremos cargados de novedades así que… ¡Estad atentos!

Productos ARMOR ALL Para limpiar las llantas y neumáticos del coche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *