Cargadores y cables de arranque para batería

Desde Accesoriosyllantas queremos que cuentes con los mejores consejos para que puedas seleccionar siempre la mejor alternativa. En este caso, vamos a tratar el tema de los cargadores y los cables de arranque para la batería.

Los cables de arranque nos servirán para arrancar nuestro vehículo en caso de que la batería esté descargada mediante la conexión con otra batería. Los cargadores, por otra parte, nos permiten cargar las propias baterías del vehículo y, dependiendo del modelo, de otros aparatos.

Cables de arranque

De los cables de arranque tienes que tener en cuenta diferentes factores aunque hay algunos más importantes que otros. Aparte de la longitud, el grosor y que sea 12-24V, debes mirar el amperaje ya que es necesario no quedarse ni corto. Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de motor ya que necesitarás escoger el adecuado. Y, finalmente, las homologaciones TÜV y GS siempre indican un plus de calidad.

Por ese motivo, disponemos de 3 modelos de cables de arranque:

El modelo más básico, que sirve para arrancar motores hasta 3000 centímetros cúbicos de gasolina o 2000 de diésel.

El intermedio, para motores hasta 5000 centímetros cúbicos de gasolina o 3000 de diésel.

El más potente, para motores hasta 7000 centímetros cúbicos de gasolina o 5000 de diésel.

Vienen todos con una bolsa para poder guardarlos y que no queden sueltos por el garaje o maletero.

Cables de arranque

Cargadores de batería

Los cargadores te permitirán recargar la batería de tu vehículo. Lo que debes tener en cuenta es, además del amperaje, la tensión, si dispone de modo dual para cargas rápidas o lentas y la certificación RoHS.

Puedes disponer de un cargador de baterías de 6 AMP y 12V, más específico para motos (hasta 1800 cc) y con una tensión de 230V y 50-60Hz. Por su tamaño es muy versátil y práctico y, además, para casos de emergencia o mantenimientos de rutina, es muy asequible.

También, está el cargador de batería de coche de 12 AMP y 12V, se puede conectar a 220V mediante el cable correspondiente y puede funcionar también a 6V. Dispone de funciones duales para cargar a 8 AMP y a 12 AMP, de forma que puedas tener dos alternativas distintas.

Finalmente, tienes disponible el cargador y mantenedor de batería, para baterías 1+4 AMP y 12V, digital para baterías Pb y de color negro. Además, se conecta a 220-240V. Por lo tanto, es un accesorio para algunas emergencias.

Todos cuentan con la certificación RoHS, por lo que no se han usado ciertos materiales peligrosos en su fabricación.

Cargador de batería

Arrancadores de batería

Para terminar, existen dos accesorios especiales que pueden salvarte de más de un apuro.

  • Arrancador de batería Jump Start: Este arrancador de batería portátil de tamaño reducido, muy fácil de usar, dispone de diferentes potencias y capacidades de carga (300, 400 y 800A). El modelo con mayor capacidad incluye una salida a 19V para carga de ordenadores portátiles. Además, incluye una linterna LED con diversos modos (fijo, parpadeo y SOS) y un pack completo con cable multidispositivo para usar como power bank.

arrancador car plus

  • 6 en 1 Power Station: Es el accesorio definitivo en cuanto a arrancador de batería multiusos. El Power Station cuenta con una batería interna recargable, por lo que podrás transportarlo y usarlo en cualquier lugar. Cuenta con seis funciones: Arrancador de batería, compresor de aire, inversor/convertidor de corriente, doble toma de corriente (para enchufar los dispositivos eléctricos que quieras), toma de entrada USB para cargar pequeños aparatos y, finalmente, lámpara de trabajo para dar luz cuando lo necesites. Se puede recargar mediante la toma de encendedor de 12V y mediante la corriente de casa. Por lo tanto, estás ante un accesorio útil, polivalente, eficaz y que te puede sacar de más de un apuro en cuestiones eléctricas.

6 en 1 Power Station

Puedes ver que tienes a tu disposición muchas opciones en cuanto a cables de arranque y cargadores de batería, de forma que cualquier emergencia en cuanto a baterías la puedas resolver de forma rápida y sencilla.

¡Comparte este post si te ha gustado y síguenos para estar al día de nuestras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *